Seleccionar página

Siempre es bueno tener conocimientos sobre cualquier cosa, y si nos gusta aún más, o que nos ayude a solventar diferentes situaciones del dia a dia, es valioso.

Todos estamos en la capacidad de aprender pequeñas acciones o trucos para solucionar de manera temporal o en algunas ocasiones de forma permanente.

Los expertos cerrajeros han comprobado lo útil y simple de hacer por personas que no son del ramo pero que lo harán capaces de solucionar un percance mientras llega la ayuda especializada.

Por lo que el objetivo del siguiente post es de brindarte consejos  o tips muy sencillos de seguir, y que son efectivos.

1. Que hacer si dejas tus llaves dentro de la casa

Mantener la calma en esta situación es lo fundamental, aunque es entendible si dentro está un niño o máquinas en funcionamiento, la cocina encendida o cualquier otro motivo por el cual te desespere.

A continuación te presento estas técnicas

Metodo Bumping

Te informo que existen las llaves bumping, este si tu casa o negocio tiene un clásico sistema de cerrojo o cerradura de llaves, como las que todos conocemos, este método consiste en desplazar todos esos pitones simultáneamente mediante el golpeo de una llave bump con algún objeto contundente (un martillo o un sencillo destornillador pueden valer), separando así esos pitones de los contrapitones y liberando, el giro de la llave.

Está tecnica es una arma de doble filo ya que se está usando nuevamente para el robo.

Pero no todos tenemos una llave bump para realizar este metodo, o no queremos dañar la cerradura y la puerta.

Método de ganzúas con horquillas de cabello

También puedes hacer uso usa un alambre fuerte o una horquilla de cabello y con una alicate fabricate una ganzúa improvisada, una horquilla en forma de L y la otra la abres completamente y en uno de sus extremos haces un pequeño gancho, si la cerradura es sencilla, esto funcionara, tratando de accionar los pistones del cilindro logrando la apertura.

2. Como abrir puertas con una Tarjeta

En este caso es para puertas con cerraduras que no poseen barras blindadas y generalmente usan pomos de palanca o pomos redondos.

En habitaciones, salas, oficinas y otros.

Primero ubica una tarjeta adecuada, que sea grande, flexible y resistente, que no sea de uso personal como tarjetas de crédito y similares, ya que sufrirá daño, usa tarjetas que sean fáciles de recuperar o suplir.

Desliza la tarjeta entre el marco de la puerta y el borde de la misma, hasta el pestillo hazlo con fuerza y ayuda la puerta empujándola girando el pomo, si esto no funciona corta la tarjeta en forma de “V” utilizala como una cuña e introdúcela entre el pestillo de la cerradura y la rendija entre la puerta y el marco con bastante fuerza, te sugiero que te apoyes contra la puerta para que abra de un solo golpe.

Existe también puertas que tienen un acabado especial que no permite el acceso tan fácil de la tarjeta, tendrás que quitarlo, no hay otra alternativa.

3. Abrir puerta de tu vehículo

Este tipo de cerraduras obviamente no son iguales a la de las puertas de una casa, anteriormente mencionadas.

Por lo que requieren de otras formas para lograr la apertura.

Uno de los métodos más usados , en el caso de que tu vehículo tiene seguros manuales, es de emplear un alambre largo bastante fuerte o en su defecto un gancho de ropa, lo estiras de modo que llegue desde el borde superior de la puerta de modo que puedas engancharlo con la punta del alambre que debes hacerla tipo gancho o enroscarla de forma tal que logre sujetar al seguro, y procede a jalar con firmeza.

En el caso de que sea un seguro eléctrico, con la punta que introduzcas por el borde de la puerta, tratar con calma y puntería de presionar con el alambre como si fuera tu dedo y accionar el botón para la apertura de la puerta.

Como te puedas dar cuenta estos son tips o consejos que puedes usar para el caso de problemas de apertura de diferentes puertas o diferentes circunstancias.

Sin embargo, te tengo otros trucos que sirven para evitar otro tipo de situaciones que devengan en problemas mayores y que tu puedes hacer de forma simple y efectiva.

Tips de Mantenimiento de Cerraduras

El mantenimiento siempre es recomendable en todo, y en este post en particular queremos regalarte estos tips para mantener en condiciones óptimas tus cerraduras.

1. Es importante mantener lubricada las partes de la cerradura, sirviendote de un aceite en spray, para evitar corrosión y que el mecanismo trabaje suavemente y disminuye el desgaste de las piezas.

También se recomienda el uso de grafito para el cerrojo y la llave, para evitar que atrape polvo dentro de los pistones, y a las vez mantiene lubricado el mecanismo, esto lo puedes hacer con el grafito que traen los lápices, raspas un poco e insertas lo que puedas dentro del cerrojo.

2. El trato es importante introduce llaves en buen estado, introducirla completamente para que sufra daños en el cilindro y pistones del mecanismo de cerrojo, siempre evitar hacer fuerza para abrir la puerta usando la misma llave, procura usar la manija.

Si el cilindro del cerrojo está muy expuesto, aproximadamente más de un centímetro, deberás colocar una protección para evitar que sea golpeada o forzada, dañando y requiriendo el reemplazo de la misma.

Otros tips adicionales

  • Siempre cuenta con duplicados, por si se te olvida tu llavero o llaves en tu oficina, en cas de un familiar o amigo, esta te dará tranquilidad.

Procura tener este duplicado en la cartera o en casa de un vecino de total confianza.

  • Verifica que el duplicado de la llave haya quedado bien, probando con la puerta abierta, por si presenta algún defecto y no te perjudique.
  • Al momento de realizar el duplicado al ir al cerrajero para realizar dicha copia, certifica que tu llave esté en buen estado ya que será una copia exacta y los defectos de estos, serán traspasado al duplicado.
  • De no encontrar las llaves asegúrese de que no hayan sido robadas, de ser así, cambie las cerraduras, igualmente en el caso de que sea nuevo inquilino del inmueble o que las cerraduras sean muy viejas, en todos estos casos es recomendable cambiarlas.
  • De ser posible y de estar económicamente a tu alcance es aconsejable cambiar las cerraduras por unas mejores, con avanzado mecanismo y de alta tecnologia, ademas asi dará soluciones a sus diferentes necesidades.
  • Siempre tenga un cerrajero de confianza a quien llamar y que pueda ayudarle vía telefónica.

Todos estos pequeños trucos son realizables por cualquiera que no se deje vencer por pequeños problemas o que se siente con cierta habilidad para los trabajos manuales, nunca está demás saber y aprender a realizar tareas que solucionen situaciones que para cualquiera pueden verse como un gran problema.

Solo pon un poco de motivación y lo alcanzaras.

Y no queremos decir con esto que no necesitaras del servicio de un buen cerrajero cuando ya el problema sobrepasa el nivel de urgencia o gravedad del asunto, al fin y al cabo son tu pertenencias y valores las que están resguardadas por este sistema de seguridad.

Pon en marcha estos tips para ayudar a tu vecino, amigos, compañeros de trabajo y familiares.

Gracias
Facebook
YouTube
× ¿Necesitas ayuda?