Seleccionar página

Las moscas son de los insectos más molestos que pueden existir, y los hay en casi rincón del mundo, siempre están en la basura, y buscan posarse sobre nuestros alimentos.

La presencia de estos insectos, da la impresión de un ambiente antihigiénico o no limpio, pero lo más importante es la cantidad de enfermedades que pueden transmitir, como vector de bacterias de aproximadamente 100 de estas, son perjudiciales para el ser humano.

En un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania en Estados Unidos en conjunto con la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur y la Universidad Federal de Río de Janeiro en Brasil, y se publicó en la revista Scientific Reports.

Indican que:  

 

“en cada ‘escala’ que hacen las moscas dejan una colonia de microbios.”

 

Provocando trastornos digestivos, respiratorios o cuadros febriles, que en la mayoría de los casos no son letales, pero sí que no desearías pasar por esto.

Para evitar esto y mucho más, te vamos a dar una serie de recomendaciones, instrucciones de recetas y técnicas, para ahuyentar definitivamente estas molestas y asquerosas moscas, de tu hogar o empresa.

Dile, chao a las moscas

Vinagre

Está sustancia es muy comun en todos los hogares, una forma de aturdir estos insectos es con una mezcla de partes iguales de agua y vinagre, coloca en un rociador, y en lo que te encuentres a una rociala, notaras que en su volar se ralentizan y podrás matarlas muy fácilmente.

El olor a vinagre puede ser un poco fuerte, por lo que no es para todo tipo de lugar, pero si en la cocina de tu hogar o la de tu negocio de comida, que suelen llegar más las moscas, pero que por higiene y tratarse de manipulación de comida a consumir, no debe haber ni rastros de estas dichosas moscas.

Cuelga bolsas con Vodka

El olor del vodka resulta muy molesto para las moscas, aunque para el ser humano sea poco perceptible, sirve muy bien para ahuyentar a estos insectos, coloca colgadas bolsas de este licor, y si se posan sobre tu cuerpo, ponte un poco y ya no te molestaran.

Suspende bolsas con agua

La alternativa menos costosa que la anterior, ya que el agua la tenemos siempre a la mano, caso contrario de licor anteriormente mencionado, pero no trabaja de la misma forma, obviamente el agua es inodora, por lo que el efecto que tiene sobre las moscas es diferente.

En Primer lugar debe ser estrictamente transparente, y llenar ¾ partes de la bolsa con el agua, el truco está en que la luz solar se refracta en la bolsa transparente haciendo prismas que causan un efecto óptico a las moscas que las repele de inmediato, estas bolsas deben ser colocadas en la puertas, ventanas o cualquier entrada de luz natural al hogar para lograr el efecto.

Uso de Plantas Aromaticas

Estas plantas las puedes mantener dentro o alrededor de la casa, existen una variedad de plantas que por su aroma, funcionan como efectivo repelente de estos indeseable bichos.

Plantas como:

  • Albahaca
  • Lavanda
  • Menta
  • Tomillo
  • Sauco
  • Romero
  • Alcanfor
  • Citronela

Estas plantas aromáticas también funciona para eliminar malos olores en tu hogar. Por lo que tener estas plantas te regalan otros beneficios, algunas inclusos sirven en la preparación de comidas, o infusiones que puedas tomar.

Te voy a regalar una receta buenisima con la albahaca para elaborar una solución repelente.

Ingredientes:

  • 100 ml de agua
  • 120 gr de albahaca fresca
  • 4 oz de vodka

Preparacion:

Coloca a hervir el agua con las hojas de albahaca, y al hervir, retirar del fuego y acas las ramitas de albahaca, deja enfriar un poco y coloca el vodka y mezclalo bien, vierte en un rociador y guárdalo dentro de la nevera, al salir aplicatelo cuidando de que no caiga en la nariz, ojos y boca, igualmente consulta con tu médico antes de aplicarlo.

Aceites esenciales para repeler moscas

En la misma tónica de las plantas como medios naturales para ahuyentar las moscas, están los aceites aromáticos igualmente efectivos, como los del:

  • Eucalipto
  • Citronela
  • Pimienta
  • Canela
  • Naranja
  • Entre otros

La mayoría de estos aceites, o repelentes elaborados con estos aceites son de uso para el hogar y más aún de uso personal, como repelente de uso corporal.

Todos estas fórmulas a base de aceites esenciales, solo basta con verter aceite en agua destilada, en un envase rociador, agitar bien y listo tienes un repelente efectivo agradable y económico.

Hasta ahora te he dado recetas de como ahuyentar las moscas, con formulas caseras y naturales, pero también hay técnicas sencillas y otras un poco más elaboradas que no permiten la entrada de estos molestos insectos, o en su defecto atraparlas y sacarlas de tu hogar o ambiente.

Colocar mosquiteros

Sitúa en todos los acceso que pueden tener las moscas a tu hogar o establecimiento, tela mosquitero, esto ayudara muchisimo a que las moscas del exterior entren y te amarguen la existencia, puedes tener tu lugar pulcro, pero no sabes, ni controlas como asean tus vecinos, así que no permitas la entrada de las moscas con este artilugio.

Sencillo y efectivo. Facil de instalar.

Atrapamoscas con Botella plastica y Cebo

Si eres hábil con los trabajos manuales, esta trampa que encantara hacerla, necesitas:

  • 1 botella de plastico (sodas o agua mineral)
  • 1 tijera
  • Cinta adhesiva
  • Agua
  • Cebo (pedazo de plátano o uva)

Corta la parte superior de la botella plástica, donde comienza a reducirse el cuello de botella, formando una especie de embudo, la otra parte de la botella llénala aproximadamente ⅓ de esta con agua y coloca el pedazo de plata o fruta (cebo) y en la parte superior coloca el embudo que te quedó en forma invertida, ayúdate con la cinta adhesiva para que quede firme, de modo que entren las moscas, pero que no hallen el camino de salida.

Una alternativa para la fruta que se puede pudrir o degradar y si te descuidas causar mal olor, usa el vinagre de manzana diluido en agua, es muy llamativo para las moscas.

Trampa con frascos de Vidrios

Para esto necesitas:

  • 1 frasco de vidrio donde venga algún comestible
  • Vinagre de Manzana
  • Jabon liquido
  • Fruta o Carne cruda
  • Plastico antiadherente

Instrucciones:

Esto es muy fácil, el frasco ya limpio, quitale la tapa no la necesitarás, vierte dentro de este hasta 3 cm de vinagre de manzana, pon unas gotas de jabón, esto con el fin de romper la tensión superficial del vinagre lo que le permitiría a la mosca caminar sobre el vinagre, introduce la fruta o la carne cruda, y procede a tapar el frasco con el plástico transparente antiadherente, si este no se sostiene sujetalo con una banda elástica, hazle unos agujeros al plástico para que las moscas atraídas entre pero no pueden salir, por lo que los agujeros no deben ser tan grandes

Colócalo en exterior o en lugares estratégicos, no te olvides por muchos días de esta trampa ya que contiene materia orgánica (fruta o carne cruda) que al descomponerse genera mal olor.

Papel pegajoso casero

Estas cintas de papel adherente las vendes en muchos sitios, pero nada como hacerlas tu misma, a la vez que ahorras dinero y no son tóxicas.

Para ello necesitarás:

  • Bolsa de Papel de supermercado
  • Tijeras
  • Cordel o alambre

Para la mezcla pegajosa:

  • Agua
  • Azucar
  • Miel

Elaboracion:

Toma la bolsa y córtalas en tiras de 30 cm de largo por 2,5 cm de ancho, con la misma tijera hazle un agujero en un extremo a una distancia de 2 cm del borde, por donde pasarás el cordel o alambre que servirá para colgar la tiras.

Por otra parte prepara la solución pegajosa, en una olla mezclando en partes igual de agua, miel y azúcar, espera a que se mezclen bien y deja reposar hasta que enfríe a temperatura ambiente.

Sumerge la tiras en el jarabe, que servirá de adherente y además por lo dulce atraerá rápidamente a las moscas, luego de que hayan sido atrapadas una buena cantidad, desecha las tiras.

También existen opciones más especializadas, en lo que se refiere al eliminar las moscas, existiendo marcas y empresas que desarrollan dispositivos cada vez más eficientes y que garantizan tener un ambiente o lugar más higiénico y libre de las asquerosas y molestas moscas.

Hay artefactos ya conocidos que se usan más frecuentemente en establecimiento donde se trabaja con comida, como restaurantes, supermercados, fruterias, carnicerias entre otros similares.

Están los dispositivos más conocidos como los insectocutor que atrae a la mosca con luz ultravioleta, y causa la muerte del insecto mediante una descarga eléctrica que mata la mosca al instante, pero no lo hace de forma limpia ya que suelen quedar restos de patas o alas en el lugar del local donde se ha instalado el aparato.

Por otras parte está el insectocaptor que atrae de la misma forma que el anterior pero este captura al insecto de forma pulcra, ya que lo hace mediante una banda adherente, sin dejar restos del insecto. Este sistema reduce al máximo la posibilidad de contaminación por desprendimiento de parte del insecto y resulta más eficaz.

Estos dispositivos son costosos, y van más orientados a empresas o establecimientos comerciales, son diseñados finamente para adaptarse a cada ambiente, sin embargo su uso puede ser en cualquier lugar.

Al igual que las recetas caseras y DIY (Do it Yourself – Hazlo tu mismo) pueden también usarse en cierto lugares comerciales o establecimientos que trabajen con comodidad.

Vale la pena recordar que todo estos tips, consejos, recetas, técnicas y dispositivos recomendados son complementos de la limpieza profunda y continua de tu hogar, empresa o negocio, la limpieza demuestra cuidado en el detalle y buena presencia de tu hogar o empresa.

¿Y tu como eliminas las moscas en tu casa? Comparte con nosotros!

Gracias
Facebook
YouTube
× ¿Necesitas ayuda?